El primer miedo es totalmente irracional. Un temor excesivo frente a la posibilidad de tomar ayahuasca, la sensación de no poder controlar ese miedo, la incapacidad de enfrentarlo y la posibilidad de evitarlo, y en caso de soportarlo, vivir la experiencia con un elevado grado de malestar. En este caso sugiero no acercarse a la ayahuasca y menos tomarla.
El segundo tipo de temor está relacionado con la pérdida de la estabilidad emocional, la cordura, la ecuanimidad o la dignidad. Es fruto de la falta o exceso de información. Hay dos formas de lidiar con éste tipo de temor.
Tener una fe construída con base en la confianza al guía o guías, al lugar y por supuesto, al brebaje. La noche será sin dudas armoniosa y amorosa.
Un tercer tipo de emociones se confunden muchas veces con el miedo. Es el ansia mezclada con asombro, que le llamamos el Vértigo. En la certidumbre de tomar ayahuasca, la decision produce nerviosismo por la experiencia que se avecina. Parece miedo, pero el ansia produce inquietud la que va cediendo a medida que se desarrolla el proceso nocturno con la Ayahuasca.
“Si tienes miedo de vivir la experiencia con la Ayahuasca, ve con tu miedo y también dale ayahuasca”.
“Tus miedos son tus aliados. No tus enemigos”.
Jaguar Negro
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. No comercializamos datos personales, y la información recabada es anónima.